NORMATIVIDAD QUE REGULA A LAS TIENDAS NATURISTAS



Leyes, Decretos, Resoluciones y Comunicados que hacen referencias a las normas que deben cumplir las tiendas naturistas en Colombia, desde el tema de instalaciones, productos permitidos y requisitos del talento humano.

Resolución 000126 de 2009

por la cual se establecen las condiciones esenciales para la apertura, funcionamiento,vigilancia y control sanitario de las tiendas naturistas y se dictan otras disposiciones.

Ver documento en pdf>>


Resolución 000527 de 2010

Por el cual se modifica el parágrafo del articulo 6 y el articulo 13 de la Resolución 000126 de 2009.

Ver documento en pdf>>


Resolución 000662 de 2011

Por el cual se modifica la Resolución 0126 de 2009, modificada por la Resolución 527 de 2010 en relación a la ampliación del plazo para el entrenamiento especifico certificado y la venta de fitoterapeuticos de venta con formula medica en las tiendas naturistas.

Ver documento en pdf>>


Resolución 1229 de 2013

Por el cual se establece el modelo de inspección, vigilancia y control sanitario para los productos de uso y consumo humano

Ver documento en pdf>>


Resolución 002674 de 2013

Por la cual se establece los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales y/o juridicas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte , distribucion y comercializacion de alimentos y materias primas.
El articulo 12 de esta resolución, dice:Todas las personas que realizan actividades de manipulacion de alimentos deben tener formacion en educación sanitaria, principios basicos de Buenas Practicas de manufactura y practicas higienicas en manipulacion de alimentos.
Esto tiene relacion directa en las tiendas naturistas ya que ellas dentro de sus productos que comercializan hay un grupo bastante amplio de alimentos.

Ver documento en pdf>>


Decreto 1229 de 2015

Por la cual especifica la distribución y venta de los medicamentos homeopáticos en tiendas naturistas que cumplan con condiciones sanitarias para su almacenamiento y venta establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ver documento en pdf>>


Ley 1220 del 2008

Por la cual se aumentan las penas por los delitos contra la salud publica, de que trata el titulo XXII, capitulo I del código penal Colombiano.

Ver documento en pdf>>


Uso de la madera en estanterías.

Respuesta del Ministerio de Salud y Protección Social en relación al uso de la madera en las estanterías de las tiendas naturistas.

Ver documento en pdf>>


Capacitacion

Normatividad

Asesorias

BoletinNatural

Tiendas Naturistas

Descarga la Aplicación

Programa Radial

Consulta de Registros

Periodico

Sitios de interes de productos naturales y capacitación de alimentacion sana

Suplementos Vitaminas

Cocina saludable

Alimentos

Distribuidora

Laboratorios