Entrenamiento especifico certificado para personal que labora en Tiendas naturistas


La Resolución 000126 de 2009, emanada del Ministerio de Protección Social, establece las condiciones esenciales para la apertura, funcionamiento y vigilancia y control sanitario de las tiendas naturistas. y en ese contexto, exige un programa de capacitación en temas específicos.
En la misma Resolución se exige:
Fotocopia del diploma o certificado académico que acredite la formación de escolaridad mínima que es exigida a la persona responsable de la venta en el establecimiento.
Lo que más adelante precisa en los siguientes términos:
5. Personal
"La venta de los productos en las tiendas que se autorice a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, estará bajo la responsabilidad de una persona cuya escolaridad mínima sea noveno grado de educación básica cursado y aprobado y con entrenamiento específico en el manejo de los productos permitidos en este tipo de establecimiento."
Además exige
Carné de manipulación de alimentos de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3075 de 1997 y demás normas que lo adicionen, modifiquen y/o sustituyan, cuando se requiera.
Protocolo para el manejo de residuos y similares de conformidad con las normas actuales de acuerdo con el residuo.
Por consiguiente, la Confederación Nacional de Empresarios de la Microempresa, CONAMIC que es competente para brindar dicha formación ofrece un programa de capacitación, que cuenta con docentes idóneos en el tema de que trata la resolución en mención.
El programa contempla lo exigido en las normas a las tiendas naturistas y se desarrollaría dentro de los términos dispuestos en la misma.

Para mayor información escribanos.