INICIO
AVISO LEGAL
TERMOHIGROMETROS
TIENDAS NATURISTAS
CURSOS COCINA
NOTINATURALES
CAPACITACIÓN
VADEMÉCUM
CONTÁCTENOS
 
 
 
 
 
 
 

Inscríbase totalmente gratis al Boletinatural y reciba un ebook de alimentación sana.
Inscríbase>>

NORMATIVIDAD TIENDAS NATURISTAS

Resolución 0126 de 2009 >>>
Resolución 0527 de 2010 >>>
MPS responde inquietudes de la 0527>>
Resolución 0662 de 2011>>
capacitacion tiendas naturistasInformación de las capacitaciones a personal de tiendas naturistas.  resolución 126/2.009 ver >>

 
  
 

Entrenamiento especifico certificado para personal que labora en Tiendas naturistas

La Resolución 126 de 2009, emanada del Ministerio de Protección Social, establece “…las condiciones esenciales para la apertura, funcionamiento y vigilancia y control sanitario de las tiendas naturistas… y, en ese contexto, exige un programa de capacitación en temas específicos.

Sin perjuicio de lo anterior y en armonía con el Decreto 2888 de 2007 las instituciones de educación no formal o formación para el trabajo podrán ofrecer programas de educación informal que tenga como objetivo ofrecer oportunidades para adquirir conocimientos, habilidades y prácticas que para el caso que nos ocupan éstos podrán estar dirigidos a los procesos básicos de las tiendas naturistas. Estos programas deberán contar con una duración no superior a ciento sesenta (160) horas,

En la misma Resolución 126 de 2009 se exige:

“Fotocopia del diploma o certificado académico que acredite la formación de escolaridad mínima que es exigida a la persona responsable de la venta en el establecimiento”.

Lo que más adelante precisa en los siguientes términos:

5. Personal

"La venta de los productos en las tiendas que se autorice a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, estará bajo la responsabilidad de una persona cuya escolaridad mínima sea noveno grado de educación básica cursado y aprobado y con entrenamiento específico en el manejo de los productos permitidos en este tipo de establecimiento."

Además exige

“Carné de manipulación de alimentos de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3075 de 1997 y demás normas que lo adicionen, modifiquen y/o sustituyan, cuando se requiera.

Protocolo para el manejo de residuos y similares de conformidad con las normas actuales de acuerdo con el residuo.”

Por consiguiente, la Confederación Nacional de Empresarios de la Microempresa, CONAMIC que es competente para brindar dicha formación ofrece un programa de capacitación, que cuenta con docentes idóneos en el tema de que trata la resolución en mención..

El programa contempla lo exigido en las normas a las tiendas naturistas y se desarrollaría dentro de los términos dispuestos en la misma.

Si desea recibir información de la capacitación escribanos

Nombre

Tienda Naturista

Teléfono

E-mail

"El peor error es no hacer nada...por pensar que es poco lo que se puede hacer"

Edmundo Burke


NOTICIAS DE SALUD NATURAL
En 1994, los indígenas de la Amazonia descubrieron que una variedad de su hierba sagrada -la ayahuasca, yagé o caapi (Banisteriopsis Caapi)- ya no era suya. Había sido registrada en 1984 en la oficina de Patentes y Registro de Marcas de Estados Unidos ver mas>>
Plantas medicinales aprobadas por el invima
El periodico de las tiendas naturistas en colombia