Hábitos sanos para estar en
línea
ver>>
Consejos de belleza!
ver>>
Alimentos para reducir el
colesterol
ver>>
Vitamina A
ver>>
Las familias que comen juntas fomentan buenos hábitos
dietéticos
ver>>
|
Las familias que comen juntas fomentan
buenos hábitos dietéticos Fuente:
www.intramed.com Un estudio encuentra
que, más adelante, los niños eligen mejores opciones
alimentarias.
Un nuevo estudio a largo plazo señala que los niños de
familias que comen juntos al menos cinco veces a la semana
tienden a practicar buenos hábitos alimentarios.
Investigadores de la Universidad de Minnesota informaron que
los adolescentes que participan en las llamadas "comidas
familiares regulares" tenían dietas más sanas, lo que
significa que consumían más verduras, alimentos ricos en
calcio, fibra dietética y nutrientes esenciales.
Para el estudio, se evaluó los hábitos alimentarios de 677
niños a través de cuestionarios que completaron durante la
preadolescencia y el inicio de la adolescencia, y una vez
cinco años más tarde. Los resultados fueron publicados en la
edición de marzo y abril de la revista Journal of Nutrition
Education and Behavior.
"Los hallazgos del análisis actual, en conjunto con
hallazgos similares de un análisis longitudinal de
adolescentes mayores en la transición hacia la adultez
joven, sugiere potentemente que las comidas familiares
regulares tienen beneficios nutricionales a largo plazo",
afirmó en un comunicado de prensa la redactora jefe de la
revista, la investigadora y dietista Teri L. Burgess-Champoux,
de la facultad de salud pública de la universidad. "La
importancia de incorporar experiencias compartidas en las
comidas de manera constante durante este periodo clave del
desarrollo debe ser enfatizada a los padres, proveedores de
atención de salud y
educadores".
En el periodo de cinco años entre los cuestionarios, el
número de comidas familiares regulares en que los niños
comían disminuyó al pasar de 60 por ciento cuando tenían
doce o trece años a 30 por ciento cuando tenían 17 ó 18. Los
buenos hábitos dietéticos se asociaron con que los niños
tuvieran estas comidas familiares regulares en los momentos
de la medición. Los que participaban en comidas familiares
regularmente en ambos momentos de sus vidas tenían una mejor
calidad dietética, en promedio, pero no necesariamente
consumían los niveles recomendados de alimentos sanos, como
frutas, verduras o granos integrales, durante el periodo
completo de cinco años.
Escuche el programa de salud natural >> |
|